19 Noviembre 2010
Nuestro vuelo sale a las 6 de la tarde, pero los de la compañía de vuelo nos han avisado vía sms de un retraso de una hora, por lo que el vuelo despegará a las 7 desde el aeropuerto de Tullamarine, Melbourne, Australia.
Vamos de camino al aeropuerto, Anthony, Rafa, Emilio y yo, intentando evitar el tráfico de la hora punta, pero es prácticamente imposible por lo que vamos a llegar justitos de tiempo… si es que llegamos claro.
Estamos en la puerta de salidas internacionales del aeropuerto, con el tiempo más justo que na, un par de besos y un abrazo fugaz a Rafa y Anthony. Antes de que se hayan metido en el coche, nosotros ya habíamos desaparecido por las puertas intentando como locos encontrar la ventanilla de facturación.
-Mira Emilio, hay está!!!
-Corre Laura, vamos que no llegamos!!!
(en la ventanilla de facturación, una chica mu rancia tras el mostrador nos atiende)
-Emilio: Buenas tardes
-Rancia: Pasaporte por favor.
(le damos ambos pasaportes y el numero de localizador del vuelo)
-Rancia: Billetes de vuelta?
-Laura: Uhmm, que billetes? Volamos hacia Nueva Zelanda y no sabemos todavía fecha de salida.
-Rancia: Sin billete de salida no os puedo dejar subir al avión. Tenéis menos de 5 minutos para ir a comprar uno o perderéis el vuelo.
(Nuestras caras de flipaos… intentamos por todos los medios convencerla pero no hubo manera, y aun diciéndole que en la web del ministerio español (www.mae.es) no dice nada acerca de ese requisito… la tía sigue impasiva.)
-Rancia: No es mi problema si no estáis informados.
(y seguidamente nos enseña un link de www.iata.com con los requisitos que necesita un español para entrar en Nueva Zelanda)
Así que sin nada que rascar, nos bajamos los pantalones y nos vamos a la agencia a comprar un billete. Llegamos a la agencia tras correr por casi medio aeropuerto hasta encontrarla… y… mierda, está cerrada!!
Y ahora que?
3 minutos para el embarque.
Justo al lado del mostrador de Rancia, esta el mostrador de Estúpida donde se venden billetes de la misma compañía de vuelo.
- Estúpida: Que queréis?
-Emilio: Comprar un billete de vuelta. Nos puede decir los precios y cuanto es la penalización por cancelarlo una vez emitido?
- Estúpida: Queréis comprar el billete o no?
-Emilio: Pero cuanto cuesta y cuanto por cancelarlo?
- Estúpida: Una vez comprado tendréis que llamar a la compañía. Queréis el billete o no? -Emilio: Bueno pues ponme dos de los mas caros con tarifa flexible y con derecho a cambios y cancelaciones.
(Después de aguantar su mala educación y de cargar en nuestra cuenta bancaria la suma de 950 dólares, cierra la persiana delante de nuestras narices, se levanta y sin girarse se aleja hasta que la perdemos de vista.)
De vuelta al mostrador de facturación.
-Emilio: Ya tenemos billetes de vuelta. Podemos volar ya???
-Rancia: Me dejáis ver vuestros pasaportes y el vuelo de vuelta?
(en ese momento en que el pasaporte de Emilio pasa de su mano a la mano de Rancia, las tapas del pasaporte se despegan y se rompen)
-Rancia: Ui, lo siento, pero con el pasaporte roto no te puedo dejar subir al avión.
-Emilio: No me jodas (solo lo pensó).
(con muy buenas palabras…) Mire señorita, necesito subir en ese avión, ya hemos hecho todo cuanto nos ha dicho y ahora no me puede decir que no. Se lo pido por favor!!!!!!!
-Rancia: Sabéis que lleváis exceso de peso y que no esta permitido volar en cabina con un didjeridoo por considerarse un arma peligrosa? (esta pregunta nunca llegó a formularse por parte de Rancia, pero por poco).
Bueno por lo menos ya hemos facturado!!!! Bien!!!!
Ahora toca correr otra vez hacia la puerta de embarque, y mierda… hay que pasar por inmigración primero, pero el pasaporte de Emilio esta roto y los hilo y la aguja van en el equipaje que acabamos de facturar…. (es que mi pasaporte lleva roto más de un año y loo cosí de forma disimulada…. Y hasta ahora nadie se ha dado cuenta…. Jejejeje)
-Emilio: tienes celo?
-Laura: No suelo llevar celo en mi bolso la verdad.
En la cola de inmigración, cada vez más cerca y sin saber que hacer con el pasaporte roto…
Al final se pudo solucionar… menos mal.
El pasaporte de Emilio esta pelao y mondao, mientras que el mío lleva su fundita que lo protege. La funda de plástico de mi pasaporte permite meter las tapas en los laterales, por lo que lo único que Emilio necesita es añadir un par de hojas más a las tapas y de esta manera, el pasaporte no aparenta estar roto, esperemos que funcione…. FUNCIONO!!!!!!! BUUFFFF!!!!!)
Y esta es la historia de cómo casi perdemos el vuelo por culpa del trafico, de Rancia, de Estúpida y como no, del ministerio de asuntos exteriores español.
Sudados y cabreados nos sentamos en nuestros respectivos sitios y… a disfrutar del agradable vuelo y de unas azafatas muy educadas, atentas y simpáticas.
VAYA ENTRADA EN NUEVA ZELANDA…..!!!!!!
Pero hay más….. con la búsqueda fallida de trabajo!!!! Lo explicamos en la siguiente entrada.
Estamos pensando en crear un nuevo programa de televisión que se llame DESGRACIADOS POR EL MUNDO, seguro que tenemos más de una historia para contarles!!!!!!!
E-mail: unpaseilloporelmundo@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta... me he descojonao con vuestra narración... voy a seguir leyendo.
ResponderEliminarQue os vaya muy bien en la Tierra Media.
Juan Ruiz
Vaya vaya....que historias. Y genial lo de comprar el billete mas caro !!
ResponderEliminar